Historia

INICIO SOMOS POSADA BAR_RESAURANT GALERIA QUE_VISITAR HISTORIA DISTANCIAS CONTACTANOS

 

HISTORIA DEL ESTADO SUCRE

 

El Estado Sucre posee la más importante flota pesquera de Venezuela, la casi totalidad de la industria procesadora de productos del mar lo convierten en el primer productor nacional de atún, sardinas, pargo, mero, langostinos, camarones, pulpo y otras especies.

Tradicionalmente se ha destacado por su actividad agrícola (cacao, café, caña de azúcar, coco, frutas, raíces y tubérculos). Posee significativos recursos mineros y energéticos y cuenta con la principal industria salinera del país. Destaca también su gran potencialidad para el desarrollo de la actividad turística. Tiene una creciente actividad industrial, sobresaliendo la producción automotriz, metalmecánica, naval y de alimentos.

 

 

LIMITES GEOGRAFICOS:

Al Norte: con el Mar Caribe y el estado Nueva Esparta; al Sur: con los estados Anzoátegui y Monagas; al Oeste: con el Golfo de Cariaco; y al Este: con el Golfo de Paria.

 

POBLACIONES:

Carúpano, Guiria, Cariaco, Casanay, Araya, El Pilar, Mariguitar, San Antonio del Golfo, Santa Fé.

 

FOLKLORE:

La celebración de Reyes, Velorio de Cruz, Fiesta de reyes y fiesta de Santa Inés, El Sebucán, El Pájaro Guarandol, El Carite, La Barca, La Burriquita, Carnaval Turístico Internacional de Carúpano.

 

SITIOS TURISTICOS

El Hervidero o los Azúfrales, Fuente termal de Poza Azul, Lago de Asfalto de Guanaco, Manantiales de Aguas Calientes, Parque Nacional El Guácharo, Parque Nacional Mochima, Parque Nacional Península de Paria, Parque Nacional Turuepano, Playas en el Golfo de Cariaco, Playas en el Golfo de Paria o Golfo Triste, Playas en el Golfo de Santa Fe, Playas en la Carretera vía Cumaná, Playas en la Carretera vía el Morro, Playas Panorámicas, Salinas de Araya.

Cariaco, Casa de Andrés, Castillo de San Antonio de la Eminencia, Castillo de Santa María de la Cabeza, Convento de San Francisco, Cumanacoa, Fortaleza de Santiago de León de Araya, Iglesia de Rio Caribe, Iglesia de Santa Inés, Museo Gran Mariscal de Ayacucho, Poblado de Cariaco, Poblado de Cumanacoa.

 

 

CARÚPANO

 

El Municipio Bermúdez se localiza al Norte del Estado Sucre, en el extremo Oeste de la Sub-región Carúpano-Paria. Se encuentra en un valle abierto al mar, el cual se prolonga hacia el sur con una suave pendiente.

Carúpano, su capital, posee una altura máxima sobre el nivel de las aguas del Caribe, de 10 metros y su temperatura media no excede 28° centígrados. A diferencia de otras Ciudades importantes, es un pueblo de fundación libre, donde se conjuga la mezcla de los Blancos Españoles, el Criollo Mestizo, el Negro Esclavo e Indios Guaiqueríes.

Aquí se celebran los Carnavales Turísticos más importantes de Venezuela, los cuales se caracterizan por su alegría y gran colorido.

Carúpano constituye la segunda ciudad en importancia del Estado Sucre, después de Cumaná, la capital del estado, su excelente posición geográfica la sitúa equidistantemente de la Isla de Margarita, a tan solo 10 minutos de vuelo y de las principales ciudades del Oriente y el Sur del País. La conjunción de múltiples factores geográficos, climáticos, escénicos, históricos y humanos y la gran extensión de costas caribeñas atraen el fujo de turistas provenientes del exterior y nacionales, especialmente durante las temporadas de Carnaval y Semana Santa.